1540: A SPACE ODYSSEY —COLLECTOR´S EDITION—

GASTOS DE ENVÍO GRATIS

Edición facsímil limitada y numerada a 1.540 ejemplares para todo el mundo.

120 páginas, formato libro 24 x 32 cms
Ahora en preventa 110 euros (*)

*Después de la preventa 195 euros.
*Tiempo de envío en preventa: 8 semanas desde la recepción del pedido.

Cantidad

1540: A SPACE ODYSSEY —COLLECTOR´S EDITION—

EDICIÓN FACSÍMIL LIMITADA Y NUMERADA DE 1.692 EJEMPLARES

Corría el año 1540 cuando Petrus Apianus, humanista alemán destacado por sus impresionantes trabajos en matemáticas, cartografía y astronomía, publicó y dedicó esta magistral obra al emperador Carlos I de España y V de Alemania. Su interés por estas ciencias hizo que el soberano financiara el misterioso manual y luego se convirtiera en su mecenas y le concediera títulos para proteger las opiniones de un intelectual peligrosamente avanzado para su época.

El Astronomicum Caesarum está considerado como una de las obras maestras de la imprenta del siglo XVI. Sus fastuosas ilustraciones diseñadas en discos móviles de cartón coloreado a mano y cosidas con hilo exponen nada menos que la evolución del universo y las leyes que lo rigen.

En ella, Apianus ofrece instrucciones para el uso de los discos móviles o volvelles, con los que imitó a la perfección el uso del astrolabio y que utilizó, por ejemplo, para calcular la fecha exacta de nacimiento de Carlos I y su hermano Fernando.

La obra está reconocida como uno de los mejores tratados astronómicos del siglo XVI por la sencillez con la que trata de explicar estas ciencias al lector, acompañada de lujosas ilustraciones y diagramas. Además, fue capaz de identificar las rutas de algunos cometas, pronosticar eclipses y predecir el horóscopo de la realeza. Algo tan inusual y sorprendente en la época del Renacimiento que le ha llevado a sobrevivir y ser apreciado hasta nuestros días.

Arte y ciencia se funden en este libro del que se conservan 111 ejemplares en todo el mundo. Sólo 25 de ellos están en perfecto estado o con la mayor parte de los discos móviles o volvelles conservados. En 2020, en una subasta en Estados Unidos, se pagaron 260.000 dólares por uno de estos ejemplares.

Este compendio de ideas sobre astronomía se presenta de forma sencilla con la única intención de facilitar la comprensión del lector, pero sin dejar de lado la elegancia y la exquisitez en la forma.

Treinta y cinco grabados en papel con discos móviles componen la impresión de un manual que ha pasado a la historia por su contenido y por la riqueza visual que se aprecia en cada una de sus páginas.

Apiano, con sus conocimientos y la publicación de esta obra, forma parte, sin duda, de una revolución científica que en su momento desafió a Dios y a la Iglesia y que con el paso de los siglos se ha convertido en clave para entender el mundo y romper con el pensamiento basado en las leyes divinas.

Un libro es un tesoro. Y el Astronomicum Caesarum es un buen ejemplo de este dicho, tanto por su valioso contenido como por la exquisitez de sus formas.

EDICIÓN TIPO FACSÍMIL

Con esta edición tipo facsímil, The Galobart Books, editorial que está a punto de agotar su edición limitada de otra espectacular obra 300 años antes del color, quiere acercar esta obra a todos los públicos, en una edición limitada a todo el mundo.

Este libro es una edición tipo facsímil del original; una edición mundial limitada y numerada de 1.540 ejemplares, en homenaje al año en que Apiano publicó el libro.

El interior está impreso en offset Munken puro volumen rugoso de 150 gramos, un papel de tono hueso que imita y reproduce los papeles de la época.

Un elegante estuche con estampación en relieve, que incluye, además del libro, un certificado de originalidad numerado y sellado y treinta y cinco magníficas láminas artísticas que reproducen todas las ilustraciones del interior, también en edición limitada sobre Biancoflash premium de 250 gramos para poder enmarcarlas o simplemente coleccionarlas.

El libro va acompañado de una adenda bilingüe, en castellano e inglés, con comentarios de expertos sobre la época, la historia, la astronomía y los libros que revelan los secretos del Astronomicum Caesarum.

Ahora, le invitamos a dar un paseo por las estrellas: a cruzar la bóveda celeste y mirar hacia arriba con ojos renacentistas, para descubrir el final de un periodo ciertamente oscuro que abre el camino al desarrollo de la ciencia y el estudio del Cosmos, a través de una obra de arte basada en el pensamiento y la investigación de lo más grande conocido hasta ahora: el universo.

LA EDICIÓN COLECCIONISTA

LIBRO:

En formato 24 x 32 cms.

120 páginas en papel Munken puro rugoso de 150 gramos.

Cubierta: papel Vivella Nero. Encuadernación: cartón cosido con lomo redondo y cabezadas a juego con el material del estuche.

ESTUCHE:

El libro facsímil original se entrega dentro de un estuche de material de encuadernación CORVON METAL X TITANIUM.

CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD

El certificado de originalidad, numerado del 0001 al 1540, impreso en Biancoflash premium de 250 gramos.

COLECCIÓN DE LÁMINAS DE EDICIÓN LIMITADA

Se incluyen 35 impresiones artísticas: cada libro contiene y reproduce los treinta y cinco grabados en papel xilográfico que hemos querido reproducir en cada edición de coleccionista, seleccionados, numerados y limitados a 1540 unidades para cada uno de los grabados, en tamaño 24 x 32 centímetros en papel premium Biancoflash de 250 gramos.

DISCO MÓVIL O VOLVELLES:

Se reproducen cinco de los discos móviles originales de cuatro elementos cada uno en formato de 32 cms. de diámetro la esfera más grande. Ensamblados uno sobre otro con un agujero central y una cuerda para que puedan girar en ambas direcciones, en Elation Blanco Natural de 320 gramos.

LIBRO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE:

Incluye un libreto sobre el manual desde su primera impresión hasta la actualidad. Una breve biografía del autor y su relación con Carlos V, gracias a la cual la obra pudo gozar de la notoriedad que merecía, así como comentarios de expertos que nos acercan a la obra y nos revelan todos sus secretos.