Astronomicum Caesareum

GASTOS DE ENVÍO GRATIS

120 páginas
Medidas: 210×297


29,90€

Cantidad

ASTRONOMICUM CAESAREUM

El libro que fascinó a la realeza europea del Renacimiento.
Si amas la Astronomía, las Matemáticas o la Ciencia, este pedazo de la Historia es para ti.
Corría el año 1540 cuando el intelectual alemán Petrus Apianus diseñó para la realeza europea un singular tratado sobre Astronomía: el Astronomicum Caesareum. Este manual explicaba con sencillez la Astronomía del siglo XVI e incluía detalladas ilustraciones de la bóveda celeste y discos móviles que permitían identificar rutas de cometas o pronosticar eclipses.
Gracias al Astronomicum Caesareum, Petrus Apianus fue capaz de determinar las fechas de nacimiento de la realeza europea.
Ello le permitió ser nombrado Matemático Imperial y recibir financiación para seguir estudiando Matemáticas y Astronomía durante toda su vida.
Hoy, cinco siglos después, el mundo reconoce el legado de Petrus Apianus dando su nombre a un cráter de la Luna y a un asteroide.
1540: una odisea del espacio es un homenaje a este genio del Renacimiento, un tesoro de la Historia para aquellos que, como Petrus Apianus, aman las Matemáticas, la Astronomía y la Ciencia.

Autor: Apianus, Petrus

Petrus Apianus, humanista alemán destacado por sus impresionantes trabajos en matemáticas, cartografía y astronomía, publicó y dedicó esta magistral obra al emperador Carlos I de España y V de Alemania. Su interés por estas ciencias hizo que el soberano fi nanciara el misterioso manual y luego se convirtiera en su mecenas y le concediera títulos para proteger las opiniones de un intelectual peligrosamente avanzado para su época.