EL MANUSCRITO VOYNICH – EDICIÓN DE COLECCIONISTA –

GASTOS DE ENVÍO GRATIS

Única tirada mundial, limitada, firmada y numerada.
224 páginas que incluyen 5 dípticos, 3 trípticos, 1 cuadríptico y 1 políptico de 6 páginas.

Formato del libro: 16 x 23 cm (igual que el original)
Incluye 10 láminas para coleccionar o enmarcar además de un pergamino enrollado.
Precio en preventa 115€ (*)

*Tras la preventa 230€
*Tiempo de envío: 7/8 semanas desde la recepción del pedido.

 

 

Cantidad

EL MANUSCRITO VOYNICH – EDICIÓN DE COLECCIONISTA –

EL MANUSCRITO VOYNICH: EDICIÓN FACSÍMIL LIMITADA Y NUMERADA

Un emperador, un supuesto embaucador y un mago son las únicas pistas sobre su origen.

En 1580, el emperador Rodolfo II de Habsburgo, amante de la quiromancia, las ciencias oscuras y lo excéntrico, adquirió el manuscrito a cambio de 600 ducados de oro. John Dee, un mago que afirmaba estar en constante comunicación con los ángeles por medio de piedras mágicas, y Edward Kelley, un alquimista e investigador de lo oculto de sospechosa fama fueron quienes negociaron la importante venta de uno de los códex más extraños, si no el más extraño, y cuyo significado sigue siendo un misterio.

Los estudios científicos nos dicen que este Códice escrito e ilustrado a mano está datado en el siglo XV. Está escrito en un alfabeto desconocido que nadie ha podido descifrar y contiene multitud de ilustraciones enigmáticas.
Signos astrales, flores y plantas desconocidas, imágenes esotéricas y desnudos completan una obra tan atractiva como misteriosa que llamó la atención de un librero interesado en lo insólito y del que toma el nombre por el que lo conocemos.

Voynich se hizo con el ejemplar en 1912, convencido de que su indescifrable contenido escondía los principios de una futura revolución de la ciencia moderna. Lo descubrió en el convento franciscano de Mondragone (Italia). De allí viajó a Nueva York, donde el anticuario Hans Peter Kraus lo adquirió a sus herederos por 24.500 dólares con la intención de revenderlo, pero terminó donándolo a la Universidad de Yale a mediados de los años 60.

Se desconoce su autoría. También carece de título y no está capitulado. Aunque no aparece ninguna fecha, un análisis con carbono-14 lo situó aproximadamente entre 1404 y 1434.

Seis siglos después, no ha sido posible identificar la lengua utilizada por su anónimo autor.
 Tampoco se conoce realmente su significado. Algunos apuntan al Cosmos, otros a la botánica y a Ciencias Oscuras. Hay escépticos que lo atribuyen al simple cuaderno de un loco, pero lo cierto es que su condición de indescifrable ha atraído la atención de historiadores, criptógrafos, reputados doctores en lenguas antiguas o científicos de la NASA.

Nuestra misión es acercar este compendio de secretos a los amantes de las obras que transgreden lo insólito, ya que se trata de un enigma que ningún avance técnico, incluyendo intentos con inteligencia artificial, ha podido resolver en 600 años.
Sólo ha habido un hombre que ha conseguido acercarse al códice sin descifrar más conocido y  estudiado: Indiana Jones, aunque su personaje era ficción y la película pura fantasía.

NUESTRA EDICIÓN

Con esta edición facsímil, The Galobart Books y Fosbury Books, editoriales con experiencia en la publicación de joyas en ediciones numeradas y limitadas, quieren acercar esta obra a todos los públicos, en una única edición mundial.

Este libro es una edición facsímil del original; una edición firmada, numerada y limitada a 6.765 ejemplares.

El interior está impreso en un papel Arte que imita y reproduce los papeles de la época y la cubierta en Pergamenata Natural como el original.

El libro está protegido por un elegante estuche con estampación, que incluye también un certificado de originalidad numerado y sellado y diez magníficas láminas para enmarcar o coleccionar que reproducen las ilustraciones más espectaculares del interior, también en edición limitada sobre papel Arte Coral Book Ivory de 200 g y un pergamino enrollado que reproduce uno de los trípticos interiores.

El libro va acompañado de un cuaderno bilingüe con comentarios de expertos.

Ahora, le invitamos a descifrar un manuscrito que destila misterio y del que solo se sabe que contiene 37.919 palabras escritas en 25 caracteres diferentes acompañadas de ilustraciones tan bellas como arcanas.

LA EDICIÓN COLECCIONISTA

LIBRO

224 páginas que incluyen cinco dípticos, tres trípticos, un cuadríptico y un políptico de seis páginas.
Formato 16 x 23 cm
224 páginas en Coral Book Ivory – 140 g
Cubierta – Pergamanata Naturale – 110 g

ESTUCHE:

El libro se entrega dentro de un estuche de tres hojas confeccionado en tela marrón ocre Imperial 5320 con estampación dorada en la portada, e interior en Wibalin 553 verde oscuro.

CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD:

Cada libro lleva un certificado de originalidad impreso en papel Coral Book Ivory de 300 g, numerado del 1 al 6765.

COLECCIÓN DE LÁMINAS DE EDICIÓN LIMITADA:

Se incluyen diez láminas del interior en formato 16 x 23 cm en papel Coral Book Ivory de 200 g.

 PERGAMINO ENROLLADO:

Se reproduce un tríptico del interior de 64 x 23 centímetros, enrollado en papel Pergamenata Naturale de 110 gramos y atado con cinta de raso verde.

CUADERNO DE ESTUDIO

Bilingüe español-inglés. Incluye un cuaderno en el que historiadores del arte, artistas, escritores y lingüistas ofrecen su visión de este códex tan especial. No sólo del misterio que encierra, sino también de la historia y de las personas que tuvieron acceso a él desde su descubrimiento hasta la actualidad. La historia de un manuscrito que ha recorrido el mundo y viajado durante siglos hasta llegar a sus manos.