
La pandemia nos ha cambiado la vida. Hemos tenido que aprender a adaptarnos a una nueva realidad en muchos aspectos y nos ha conectado virtualmente más de lo que quisiéramos. Eso de irse de copas con las amigas y ligar con alguien es ahora poco menos que ciencia ficción, pero como en el resto, la red viene al rescate. Que no puedas acercarte a desconocidos en una discoteca porque hay restricciones, no significa que no puedas hacerlo online. Ligar por internet, mediante una app de citas, requiere un poco de dedicación adicional pero es una manera genial de pasar tu tiempo libre cuando no puedes salir como hacías antes.
Love is in the app
En Love is in the app, Angie —Ángeles Muñoz Herrador— una ex-modelo de los años noventa cuenta, con mucho humor, sus aventuras y desventuras en las aplicaciones de dating. Angie decide, tras varias relaciones fallidas, darle una oportunidad a ligar por internet y se mete en el universo de las cibercitas de cabeza.
«Con el título del libro ya sabes que vas a entrar en algo nuevo y un poco tabú si nunca has practicado el dating. Saber que es real, hace que te pique la curiosidad y una vez empiezas a leerlo, te enganchas. Quieres saber más», dice una lectora en Amazon.
La protagonista, junto a un descarado diablillo-voz de la conciencia, nos cuenta de manera muy fresca lo que hay en el universo de las cibercitas si eres mujer mayor de 40. Clasifica a los hombres en varias categorías no exentas de humor: los cachas, los carcas, los deportistas, los viajeros, los moteros, los románticos, los superguapos, los Ashton Kutcher, los moñas, los swingers y, por último, la joya de la corona: los Bradley Cooper.
Tips para ligar por internet
Si lees el libro, seguro que te lo pasas divinamente, pero nosotros —que ya lo hemos leído— extraemos una serie de tips por si quieres seguir los pasos de Angie y decides unirte al universo de las cibercitas:
- Sé tú mismo pero usa el humor: la risa es una excelente manera de romper el hielo y encontrar alivio al estrés. Escribe igual que hablas e intenta pasar enseguida de los mensajes de texto al videochat.
- Sé honesto: la transparencia es una de las mayores ventajas de las citas online, puedes ser completamente claro acerca de qué es lo que estás buscando.
- Establece límites: a veces ligar por internet puede convertirse en terrorífico, como vemos en el libro, si la persona se toma las cosas más en serio que tú. Si en algún momento,la otra persona empieza a hacerte sentir incómodo, termina el coqueteo y trata de llevar la conversación a un terreno más neutral. Si alguien no respeta tus límites, lo bueno de que sea online es que puedes bloquearlo. No compartas tu teléfono o tus redes sociales con nadie hasta que te sientas muy cómodo.
Por encima de todo, el coqueteo online es lo que haces con él: puede ser un poco de diversión casual o puede ser el comienzo de una relación estable. Depende de ti y de tu pareja la dirección en la que vaya.
Recuerda, Love is in the app ;D
¿Quieres recibir información y participar en sorteos de nuestras novedades?
Suscríbete a nuestra lista de correo para no perderte nada