Meneses en Skopelos - The Galobart books

Meneses en Skopelos

EN STOCK

Encuentra el mejor precio en:

Hazte con él en tu librería favorita:

360 páginas.
Tapa rústica con solapa.
Formato 145 x 215mm.

MENESES EN SKÖPELOS

FERNANDO SCHWARTZ

Patricio Meneses es un diplomático seriamente atípico al que el gobierno acude cuando es necesario resolver un embrollo que no admite soluciones digamos que oficiales, sino levemente inmorales cuando no francamente ilegales. En esta ocasión, tiene que recuperar a tres chicas que han sido secuestradas en la isla griega de Skópelos sin que nadie haya exigido aún un rescate; son las hijas de la presidenta del gobierno y del ministro de exteriores, además de una nadadora olímpica llena de medallas de oro. Meneses se embarca en una busca enloquecida y peligrosa, que le lleva jadeando de Grecia a Siberia, con varias paradas intermedias, a cual más arriesgada. Para hacerlo, cuenta con la ayuda de un implacable coronel ruso, su amigo, y con una amante de juventud, a la que llama Melina Mercouri y a veces, Desdémona.

Más de 300 páginas sin respiro y solo con algunas paradas literarias y reflexivas.

 

FERNANDO SCHWARTZ ha tenido una vida casi tan agitada como la de su héroe, Meneses. Durante 25 años, su profesión de diplomático lo llevó de Costa Rica a Londres y luego a Nueva York y a Kuwait, en donde muy joven fue embajador; también lo fue en los Países Bajos hasta que se cansó y aceptó una oferta del diario El País, en el que colaboró como “plumilla” durante seis años. En 1994, se puso al frente de un nuevo programa de televisión, Lo+Plus, un magazine diario de gran éxito. Finalmente, en 2005 se retiró a vivir y navegar en Mallorca con su mujer.

Pero, lo más importante para él es su trayectoria literaria: más de 20 novelas y ensayos. Su primer libro fue un ensayo histórico, La internacionalización de la guerra civil española; con el segundo, la novela La conspiración del Golfo, quedó en 1992 finalista del Premio Planeta, que luego ganó en 1996 con El desencuentro. También ganó el Premio Primavera con Vichy 1940, al que siguieron varios relatos sentimentales y de viajes, la continuación de Vichy… con la epopeya de La Nueve (Héroes de días atrás) y la primera novela de Meneses, Que vaya Meneses.

Encuentra el mejor precio en:

Hazte con él en tu librería favorita: