LIMITED ART PRINT 2 // Gas (1940) – Dimensiones: 38,481 x 55,98 cm

En este cuadro podemos contemplar un lugar quizás poco artístico, como es una gasolinera. Todo esto fue buscado conscientemente por el artista, ya que pasó horas conduciendo con su mujer, visitando varias gasolineras de la época hasta que vio y tuvo en su retina lo suficiente para componer el cuadro, que no es uno en concreto, sino la fusión de varios.
Observamos en el centro tres surtidores de color rojo intenso que llaman inmediatamente la atención. Y junto a la primera un hombre, como en segundo plano. Un hombre solo en medio de la gasolinera y de ese amplio paisaje boscoso en el que se enmarca la escena. Una carretera cruza el lienzo en diagonal hacia el bosque. Un enfoque incluso inquietante. Es una escena que transmite soledad pero también la sensación de que algo va a suceder a continuación, en una imagen que podemos definir como muy cinematográfica.
El juego de luces del atardecer y las luces que salen de los chorros y de la casa ayudan mucho, generando sombras que aportan dramatismo a algo que en realidad es de lo más cotidiano.
Una mirada a la América de la Gran Depresión con grandes tintes cinematográficos. Se dice que la portada de la película Easy Rider está inspirada en esta famosa obra y una de las más valiosas dentro del realismo americano, en la que de nuevo descubrimos la soledad dentro de un marco sobrio y austero.
Date: