THE VIRGINIA HOUSEWIFE – EDICIÓN DE COLECCIONISTA –

GASTOS DE ENVÍO GRATIS

Edición artística limitada de 1824 ejemplares, cada uno de ellos numerado y firmado.
Libro facsímil que reproduce el original publicado en 1824.
Encuadernación espectacular y exclusiva con apertura en forma de atril.
Más de 500 recetas originales.

*Ahora en preventa 140 Euros / Después 190 Euros
*Resérvalo ahora a un precio especial. Quedan muy pocos.
Preventa.Entrega en 14 semanas
Cantidad

THE VIRGINIA HOUSEWIFE – EDICIÓN DE COLECCIONISTA –

EL PRIMER LIBRO DE COCINA AMERICANO* -EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS-
*El primer libro de recetas publicado en los Estados Unidos de América.

THE VIRGINIA HOUSEWIFE

Presentamos una reproducción facsímil del libro de cocina más antiguo de los Estados Unidos de América.

Colección limitada y numerada de sólo 1824 ejemplares para todo el mundo, en homenaje al año de su publicación.

Con una espectacular encuadernación, no sólo decorativa sino también práctica, que permite además consultar el libro en formato atril.

El libro de recetas de Mary Randolph, The Virginia Housewife, se publicó en 1824 y tal fue su éxito que se reimprimió veinte veces antes del estallido de la Guerra Civil.

Más de 500 recetas llenaban sus páginas, desde platos sureños hasta recetas europeas como el gazpacho y la polenta. También publicó las primeras recetas de curry de Estados Unidos.

¿Lo sabía?
En 1982, el famoso chef y escritor de libros de cocina estadounidense James Beard elogió a Mary como un genio culinario con visión de futuro y quedó especialmente impresionado por su habilidad en el uso de los tomates. En una época en que apenas se utilizaban, ofreció recetas de ketchup de tomate, mermelada de tomate y soja.

Y el famoso chef español afincado en América, José Andrés, utiliza, aunque sea un plato típicamente español, la receta del gazpacho de Mary Randolph, sirviéndolo en varios de sus famosos restaurantes de Estados Unidos.

La receta de los famosos Mac & Cheese, cuya invención se atribuye al ex presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, fue publicada por primera vez por Mary en su famoso recetario. Pero quizá no sepas que Randolph era cuñada del presidente Jefferson.

La forma de atril permite tener el libro abierto en la cocina o en cualquier espacio de la casa, no sólo para decorarla, sino también para cocinar las mejores recetas de los Estados Unidos de principios del siglo XIX.

Edición exclusiva limitada y numerada de 1824 ejemplares

Ilustraciones antiguas

Hemos añadido al facsímil, ilustraciones antiguas de verduras, plantas, setas, peces, perdices, faisanes, tipos de patatas… que decoran el interior del libro y te permiten tenerlo abierto sobre un atril, decorando su cocina o cualquier espacio de su hogar.